Talleres lo hizo una vez más: campeón

El Matador repitió el resultado de la ida, se impuso otra vez 4-1 a Regatas “B” en la vuelta y cerró la temporada 2015-2016 de manera perfecta. El equipo que dirige el Negro Robledo ganó todo: torneo local, División de Honor y Copa Mendoza en una misma te

Talleres lo hizo una vez más: campeón

Desde que comenzó la nueva década, Talleres es abonado a definir torneos importantes pero, desde 2013 en adelante, también a ganarlos.

El Matador logró el título que le faltaba ganar en territorio mendocino luego de imponerse a Regatas “B” en la vuelta jugada en el Vicente Polimeni, de Las Heras, que presentó un marco imponente de público.

El encuentro de ida disputado en el Estadio Mundialista Salvador Bonanno había sido para Talleres por 4-1 y el segundo chico finalizó con idéntico resultado.

El Matador comenzó el encuentro arriba en el marcador a partir del gran momento de Pablo Rodríguez, pivot titular del equipo que dirige Gabriel Robledo. Federico Pérez metió la pelota profunda y Rodríguez alcanzó a desviarla para poner el 1-0 cuando apenas se habían disputado 3 minutos.

En el segundo gol del Cervecero la fórmula fue la misma: Pérez pateó pero esta vez Rodríguez dejó pasar la pelota, descolocó al arquero Visciglio y Talleres aumentó la diferencia. Y sobre los 6 minutos del complemento el campeón argentino decidió liquidar la historia.

Federico Pérez inició la jugada que finalizó con Gonzalo Aveiro eludiendo rivales y definiendo frente al arco vacío tras una pared con Rodríguez. Segundos después del 3-0 Juan Pablo Giordanino cerró la historia picando la pelota por encima de la barrera y el arquero de Regatas “B”.

Sobre el final, Juan Manuel Vendrell puso cifras definitivas con el descuento para su equipo. Talleres fue más que el Lago durante los 80 minutos de la final y se quedó con el título sin atenuantes. Para quedarse con la Copa Mendoza Talleres jugó 7 partidos: ganó los 7, recibió apenas 8 goles y marcó 22.

Regatas “B” realizó un gran torneo y desde hace varios días tiene asegurado el boleto a la División de Honor 2016, junto a Cementista, Jockey y Talleres en sus dos versiones. El joven equipo de Osvaldo De Miniccuci dio la gran nota de la competencia y, como el año pasado, disputará otra vez el torneo nacional de clubes más importante de Argentina.

Dentro del país, la temporada fue perfecta para Talleres: fue campeón del Apertura 2015 en Mendoza tras vencer en las dos finales a Cementista (2-1como local y 3-0 en el Ribosqui de Maipú), es campeón de la División de Honor 2015 al imponerse a Magallanes por 1-0 en la final y se coronó el domingo en la Copa Mendoza 2015-2016 al ganarle los dos partidos por 4 a 1 a Regatas “B”.

El 2016 de Talleres recién arranca: en la primera semana de setiembre rumbo a Praia Grande, Brasil, para disputar el Campeonato Sudamericano de Clubes que supo ganar en 2013 y, en noviembre, viajará a Chubut a defender la División de Honor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA