Talleres de Córdoba derrotó en su estadio 2-0 a Argentinos Juniors y se mantuvo como sorprendente escolta de Boca, el cómodo líder de la Superliga argentina de fútbol.
El volante Juan Ramírez, con un remate de derecha, convirtió el primer tanto a los 25 minutos, mientras que el delantero uruguayo Santiago Silva, a los 7 del complemento, anotó el segundo tras un fortísimo disparo de zurda.
En ambas ocasiones, las definiciones fueron asistencias del volante Matías Pisano, una de las figuras del encuentro disputado en el estadio “Mario Alberto Kempes” de la ciudad de Córdoba.
El triunfo permitió a Talleres sumar 34 puntos y mantenerse a nueve unidades de Boca, líder del torneo.
Newell’s Old Boys, que no levanta cabeza, empató esta noche sin goles con Temperley, que es uno de los cuatro equipos que hoy descenderían.
Temperley sorprendió en los primeros minutos con el buen juego de sus volantes, en el que se destacaron Brandán, Fatori, Arregui y Di Lorenzo, aunque careció de peso ofensivo.
Newell’s se acomodó mejor y generó su llegada más clara del primer tiempo a los 5' cuando Denis Rodríguez le metió un pase preciso a Fértoli por izquierda, quien remató suave de derecha ante la salida del arquero, pero el zaguero paraguayo William Riveros salvó magistralmente en el área chica.
El resto del partido fue un monólogo de Newell`s con la pelota y con Temperley que lo esperaba bien parado en su campo, pero que cuando la recuperaba jugaba bien por abajo, pero sin profundidad ni velocidad para sacar una réplica contundente.
Por último, en La Plata, Gimnasia y Esgrima recibió a San Lorenzo y lo venció por 1 a 0 con gol de Pereyra, en el complemento. El Lobo pudo haber aumentado la diferencia, pero le faltó efectividad para cerrarlo.