Certamen parejo por donde se lo mire o analice. El nivel de la Superliga mendocina es superliativo. Jugadores norteamericanos, jugadores venezolanos, ex jugadores de Liga Nacional, jugadores de Liga Argentina y Torneo Federal. Como plus: juveniles que piden cancha y que tienen un futuro enorme. Por esta razón, cada juego es un espectáculo. Y eso que no se jugó el clásico entre Atenas vs. San José (se jugará el próximo domingo).
La gran sorpresa de la fecha la dio el equipo Azulgrana, Andes Talleres, que en su estadio derrotó a la Asociación Deportiva Anzorena por 79-78 con una soberbia actuación del base Maxi Bardini, autor de 17 puntos y protagonista absoluto de una racha de 10-0 a favor del Matador en el último cuarto que lo puso en juego.
En el conjunto de la Sexta, se destacó Matías Estalles con 30 puntos. Sobre el final del encuentro, Facundo Quintana con un simple le dio la ventaja al matador de dos puntos. Anzorena tuvo la posesión del balón, fue a la línea con Villarejo, uno de dos y el Matador movió el balón con inteligencia para poder sellar su primera victoria del certamen. Anoche, a última hora, aterrizó en tierras mendocinas, el base estadounidense Brennan “Beezo” Reynard, quien se convertirá en el tercer refuerzo extranjero del Matador.
En la Federación Mendocina de Box, el Club Leonardo Murialdo, venció con autoridad a la Municipalidad de Capital por 70-61 con otra soberbia actuación de Santiago Egas, sin dudas, uno de los mejores jugadores mendocinos de la actualidad. El ex Liga Nacional, cuando se lo propone, tiene unas condiciones técnicas y físicas de otra índole. Sin dudas, una de las grandes estrellas de esta Superliga.
En el estadio Posta del Retamo, Rivadavia Básquet no tuvo piedad y le dio otro golpea a Junín Básquet, equipo que debutó en el certamen con un triunfo ante Atlético Club San Martín, pero después enhebró tres derrotas consecutivas. El Naranja ganó 73-63 con 24 puntos de Cristen Wilson, refuerzo de Rivadavia Básquet de cara a la próxima Liga Argentina. En la jornada de ayer, llegó a Mendoza el segundo norteamericano que el conjunto de Fernando Minelli presentará en la segunda categoría Nacional: Charlie Wilson, quién está habilitado para jugar el certamen local.
Por último, en el “Templo Celeste”, el Club Macabi fue anfitrión del campeón mendocino, Atlético Club San Martín. El equipo de Cristian Rodríguez, jugó 35’ de manera perfecta, sin embargo, falló en el último pasaje y el León no lo perdonó. Con una brillante actuación de Facundo Germendia, figura con 25 puntos y el tridente norteamericano: Taylor-Mosley-Mermelstein, el Chacarerío pasó al frente en el marcador y cantó su segunda victoria del torneo.
Hoy, desde las 21.30, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Superliga, se medirán: Capital vs. San José en la Federación de Box. En la capital del básquet, Rivadavia será anfitrión de la Asociación Deportiva Anzorena y en Villa Nueva, el Club Leonardo Murialdo jugará ante Atenas Sport Club.