El hockey sobre patines es uno de los deportes más emblemáticos de Andes Talleres Sport Club. Desde 1943, cuando fue inaugurada su pista de patinaje, la institución de calle Belgrano -en Godoy Cruz-, se transformó en una importante cantera para los Seleccionados de Mendoza y Argentina.
La entidad Azulgrana, que se consagró campeón del Pre-olímpico infantil en Barcelona 1992, recibió su bautismo en el deporte el 20 de marzo de 1943. Aquel primer elenco fue el anfitrión de Racing Club de Avellaneda (monarca del torneo de ascenso en Buenos Aires, 1942), en aquella gala inaugural. El Matador se impondría a la Academia (3 a 2) con tres tantos de F. Quiroga. El plantel local estaba formado por A.
Martín (arquero), J. Ortega, J. Manghisi, F. García, J. Olivencia, Quiroga, E. Pontons y J. Otón.
Tras su bautismo de fuego, varios jugadores Azulgranas han formado parte de las Selecciones mendocinas Infantiles y Senior, mientras que a nivel nacional también vistieron la casaca albiceleste en las divisiones mayores y Sub-20, participando en torneos Internacionales, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.
Podemos menccionar a los campeones del mundo Julio César Briones (San Juan,1978) y a Alejandro Lupiañez (Reus, España, 1999); en la categoría Sub-20, a Miguel Nicolás (Malargüe, 2005); y a Valentina Fernández y Daiana Gordillo (Francia 2014) con las Águilas. Hoy Ariel Moreno, acompañado por M. Innella y D. Pellizzari, encabeza el cuerpo técnico del seleccionado mayor femenino.
En su vitrinas Talleres luce orgulloso el cetro Mendocino, el título Argentino, la Liga Nacional A-1 y el Sudamericano de sus dos escuadras.