El quinteto de Andes Talleres se coronó campeón de la Copa de Oro 2016 luego de vencer, de local, a Leonardo Murialdo, por 4 a 1.
Terminó la temporada local, ayer se bajó el telón y realmente la despedida fue con una fiesta, como las de antaño en la “Catedral” del hockey mendocino: el estadio Salvador Bonanno, que estuvo casi repleto para presenciar el juego entre Canarios y Matadores.
El equipo orientado por Marcelo Innella salió con todo, no querían sorpresas y deseaban hacer el primer gol para manejar un choque que se visualizaba como complicado, más teniendo en cuenta lo realizado en los últimos tiempos por Murialdo, rival de fuste si los hay.
Una de las mas claras fue a los 6 minutos, cuando una combinación entre Lombardozzi y Muzzio, terminó con una bocha estrellada por el ex CPBM en el primer palo del golero Miranda.
Y la apertura vino con una jugada de tres toques que participaron: Fernández, Lombardozzi y Muzzio transformó en el primer tanto de Talleres.
Al promediar el primer tiempo, Murialdo tuvo un penal, pero su capitán Juan Sáez no pudo capitalizar.
Un minuto más tarde, Fernández de media distancia descolocó al arquero de Murialdo y puso el segundo gol para Talleres.
Si bien los de camiseta amarilla intentaron marcar, el arco se les cerró y en eso tuvo mucho que ver el arquero Fernández.
Los segundos 25 minutos fueron tan intensos como la primera fracción; Murialdo salió a buscar el arco rival. Otra vez el golero Tallarín le neutralizó un penal a Sáez.
En una jugada que pareció intrascendente, Nacevich disparó de larga distancia y Murialdo gritó de alegría.
Pero “LM” no pudo anotar otra vez. A mitad del complemento, en dos jugadas clave y seguidas, Tamborindegui y Fernández, con sendos goles, le pusieron un moño al triunfo de Talleres.