Después de doce años de ausencia en la máxima categoría, Talleres de Córdoba consiguió el ascenso a Primera División al derrotar a All Boys 2-1, gracias a un golazo conseguido por Pablo Guiñazú en el cuarto minuto de tiempo agregado.
Talleres sufrió demasiado para conseguir el objetivo deseado, ya que a los 36 minutos del segundo tiempo quedó abajo en el marcador, con el gol marcado por Germán Lesman.
El equipo cordobés logró recuperarse en los últimos diez minutos, primero con el tanto conseguido por Gonzalo Klusener, a los 38, y el tremendo golazo, zurdazo que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por Gastón Losa, del “Cholo” Guiñazú, a los 49.
El conseguido es el segundo ascenso que disfruta Talleres en ocho meses, ya que finales de octubre de 2015 subió del Federal A a la B Nacional, y al igual que ayer, bajo la conducción técnica de Kudelka.
El partido resultó mucho más difícil de lo pensado porque a Talleres le costó asumir el protagonismo. El panorama fue similar en el complemento, y todo parecía que el 0 a 0 era inamovible. Sin embargo Matías Jaime sacó un violento derechazo desde fuera del área, Herrera dio rebote, y Lesman aprovechó el rebote para poner el 1-0 para All Boys.
Quedaba muy poco tiempo y el sueño de Talleres parecía complicado de concretarse. Pero el equipo cordobés tuvo a los 38 Emanuel Reinoso puso un pase para el ingreso de Klusener, quien definió sin problemas y con el tiempo cumplido Guiñazú tomó la pelota por derecha, se movió unos metros hacia el centro y de pronto sacó un zurdazo que depositó la pelota en el fondo de la red. Golazo y ascenso.
El blooper del día fue de Klusener
Gonazalo Klusener fue uno de los pilares fundamentales de esta campaña de Talleres.
Por eso, era lógico el desahogo del autor de uno de los goles.
Sin embargo, a la hora de las dedicatorias, el goleador dejó una frase por lo menos llamativa cuando le dedicó la emoción por el ascenso “a mi señora” y “a mi novia”.
También hizo alusión a “mis viejos, a mi hermano, a mi sobrina a la gente de Alba Posse, a mi prima, a todos”, quedó la duda sobre si había sido un fallido o un “sincericidio”.
Frank Kudelka, DT de Talleres: "Estos pibes nunca se entregan y somos los mejores"
El entrenador de Talleres Frank Kudelka aseguró estar “emocionado” por la “estirpe” de jugadores que llevaron al equipo a Primera División y resaltó que “las estadísticas hablan” por si solas.
“Estos pibes son unos fenómenos. Emociona tener jugadores de esta estirpe. Fue un partido durísimo. Luchamos contra la adversidad, al quedarnos con un jugador menos en el primer tiempo, pero ahí está: estos pibes nunca se entregan y hoy somos los mejores”.
Pablo Guiñazú, jugador de Talleres: "Dios me empujó la pierna y se clavó en un ángulo"
Pablo Guiñazú, el héroe de Floresta con un golazo en el ultimo minuto, destacó que el “triunfo es de todos” los integrantes de un grupo que “mereció el ascenso”.
“El grupo trabajó, fue humilde y mereció el ascenso. Esto es fruto del esfuerzo de una gran plantel. Me tocó hacer el gol más importante a mí, pero este triunfo es de todos. No pateo nunca, a veces me cargan porque la paso a un metro del arco. Pero hoy Dios me dijó ‘pateá’, me empujó la pierna y encima se clavó en un ángulo”.