El quinteto de Andes Talleres venció por la cuenta mínima a Leonardo Murialdo en el partido de ida por las semifinales del Apertura de hockey.
En la otra llave, Giol venció a Impsa por 4-2 con tantos de Valentina Domínguez, Adriana Soto, Julieta Gutiérrez y Valentina Giunta.
Los primeros 25’ fueron casi un monologo del elenco visitante que tuvo en Julieta y Valentina Fernández los pilares de la Victoria.
Las azulgranas pudieron quebrar el cero antes de los 10’ con un bombazo de Valentina Fernández
Las canarias apostaron al contragolpe, pero no llegaron en profundidad.
En el complemento, Talleres salió a asegurar la victoria, pero se encontró con la arquera Andrea Jara, que fue más solida que en la primera parte y fue ayudada por la mala definición de las jugadoras visitantes: un penal que fue errado por Valentina Fernández.
Afortunadamente hubo más idas y vueltas que en la primera fracción. Julieta Massara tuvo el empate, pero sola ante la golera Florencia Kemnitz, envió la bocha sobre el travesaño. El tiempo pasó y el 1-0 no se movió.
La figura
Andrea Jara. La gran culpable de que Talleres no hiciera más goles. Segura, concentrada y con la suerte necesaria de una golera gigante