Talleres de Córdoba superó 1 a 0 a Banfield, que presentó un equipo conformado por mayoría de suplentes, en encuentro correspondiente a la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y ahora es el único escolta de Boca Juniors.
El tanto de los cordobeses fue anotado por el lateral uruguayo Lucas Olaza, quien convirtió de tiro penal a los 23 minutos del primer tiempo.
Para alcanzar la segunda colocación con 30 puntos a cuatro del líder (que jugaba ante Temperley), la ‘T’ aprovechó que San Lorenzo (28) tuvo que postergar su juego ante Independiente por esta 15ta fecha, ya que el rojo tiene un compromiso por la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil, el próximo miércoles.
El que jugará entre semana también competencia internacional es Banfield, cuando se mida el miércoles ante Nacional de Montevideo por la tercera ronda de la Copa Libertadores, situación por la cual hoy presentó una formación alternativa en Córdoba, y ante la derrota quedó en la mitad de tabla en la Superliga, con 19 unidades.
No fue bueno el comienzo de la tarde para Talleres, porque los visitantes se plantaron bien lejos de su arco y con mucha actitud y movilidad lograban recuperar rápido la pelota para cortar el circuito de juego de su rival, y fue así que lograron una leve superioridad en los instantes iniciales.
En el ‘Taladro’ Martín Lucero se movió bien por izquierda, llegó en un par de oportunidades a inquietar a la defensa local, y Luciano Gómez también mostró virtudes para manejar el balón y hasta dispuso su chance desde afuera del área pero su remate salió arriba del travesaño de Guido Herrera.
Comenzaba a aceitar su funcionamiento el elenco de Frank Kudelka y se encontró con el penal que cometió Claudio Bravo al tocar el balón con la mano en una jugada que parecía no tener demasiado peligro, mientras hostigaba con su presencia el uruguayo Santiago Silva.
La ejecución de Olaza desde los 12 pasos fue con un sutil remate al medio del arco de Facundo Altamirano, quien se arrojó a su derecha y no pudo impedir la apertura del marcador.
Luego del 1 a 0 se encontró más cómodo el conjunto cordobés, y aunque nunca pudo parecerse al equipo de las fechas anteriores, con autoridad comenzó a manejar los tiempos del partido sobre la juvenil formación que presentó Banfield.
Las subidas de los laterales del local fueron nuevamente lo más destacado del equipo cordobés, con Leonardo Godoy por derecha y Olaza en el sector izquierdo se crearon las aproximaciones más importantes, aunque Talleres no generó demasiadas ocasiones de real peligro.
No lo podían liquidar los de Kudelka, porque no contaban con ideas para llegar con claridad hasta la posición ofensiva del ‘Tanque’ Silva, quien se mostró agotado en gran parte del segundo tiempo, aunque se mantuvo en cancha todo el encuentro.
Por no poder aumentar la diferencia, Talleres no se pudo relajar hasta el final, porque si bien Banfield no tuvo claridad para buscar la igualdad, y padeció en alguna pelota parada del rival, aunque se mostró muy sólido en la última línea, con buenas tareas de los centrales Javier Gandolfi y Carlos Quintana, sumados a la siempre eficiente tarea de Pablo Guiñazú en la recuperación y la seguridad de Herrera en el arco.
Así, sin brillar, los cordobeses se aferraron a un triunfo que los ilusiona con pelear arriba en el tramo final del torneo.
-Síntesis-
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela y Juan Álvarez; Julián Carranza y Martín Lucero. DT: Néstor Pícolli.
Gol en el primer tiempo: 23m. Lucas Olaza (T), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo: 17m. Martín Payero por Luciano Gómez (B); 32m. Aldo Araujo por Joao Rojas (T); 34m. Agustín Fontana por Mattín Lucero (B); 37m. Matías Pisano por Mauro Ortiz (T); 39m. Claudio Villagra por Juan Álvarez (B); 44m. Nicolás Giménez por Juan Ramírez (T).
Amonestados: L. Godoy (T). Payero (B).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).