El certamen de ascenso de la Liga Mendocina de fútbol está realmente espectacular. A falta de cinco fechas, seis elencos tienen posibilidades matemáticas de lograr los dos ascensos que están en juego.
Ayer, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de ascenso de la Liga Mendocina de fútbol, Andes Talleres derrotó a Boca Juniors de Bermejo por 2 a 0 con tantos de Joaquín Royo y Carlos Pralong. Así, el Matador quedó a tres puntos de los puestos de ascensos.
Guaymallén, por su parte, goleó 6 a 2 (tantos de Santi González 2, Franco Domínguez 3 y Gastón Castro) a Mayor Drummond y aprovechó la derrota xeneize para quedar como único líder del certamen.
Otro que goleó y aprovechó los resultados ajenos para ponerse en puestos de ascenso es Algarrobal. Merced a una gran producción colectiva, el Diablo goleó 6-1 a la Naranja y quedó a dos puntos del líder.
Por su parte, El Porvenir viajó hasta La Pega y derrotó 2 a 1 a Platense. En tanto, la CAI y UNCuyo igualaron 1 a 1. Banfield tuvo fecha libre.
El próximo miércoles (a las 17) se disputará la decimaoctava fecha con estos duelos: Guaymallén-CAI; Boca-Algarrobal; Rivadavia-Drummond; Guaymallén-CAI; Banfield-Talleres y UNCuyo-Platense.