Talento que suena

La comedia musical animada “Sing: ven y canta” se centra en un concurso en el que numerosos animales deberán demostrar sus dotes canoras. La banda de sonido brilla de éxitos pop de todos los tiempos.

Talento que suena

Candidata a un Globo de Oro como mejor película animada, “Sing: ven y canta” que se preestrena hoy entre nosotros llega protagonizada por un montón de animalitos antropomorfos que viven en una ciudad que parece Miami.

Entre ellos está un koala llamado Buster, dueño de un teatro de variedades que supo tener su época de gloria pero que ahora atraviesa tiempos difíciles.

Precisamente para sacar adelante su teatro es que convocará a un concurso de canto que premiará con 100 mil dólares al ganador.

Todos los interesados en participar deberán pasar una audición que terminará seleccionando a los cinco finalistas que siguen: Mike, un ratón cantante de jazz inspirado en Frank Sinatra que es capaz de cualquier cosa con tal de ganar; Meena, una elefanta adolescente con exquisita voz pero un tremendo miedo escénico; Rosita, una cerdita ama de casa y madre de 25 chanchitos que alguna vez soñó con ser cantante; Johnny, un joven gorila hijo de un mafioso que quiere huir de los pasos criminales de su familia; y finalmente Ash, una puercoespín expulsada de su banda de punk rock que acaba de romper con su novio y quiere iniciar su propia carrera.

A ellos se suman en el elenco Eddie, una oveja que es el mejor amigo de Buster; Gunter, el cerdito compañero de baile de Rosita; Big Daddy, el padre mafioso de Johnny; la madre y el abuelo de la elefantita Meena; entre otros.

A pura canción

Como el propio título lo indica, “Sing: ven y canta” está centrado en las numerosas canciones que se escuchan durante los 110 minutos que dura la película.

Son más de 20 temas, en su mayoría covers de artistas como Frank Sinatra, The Beatles, Paul Anka, Leonard Cohen y hasta Katey Perry y Kanye West, pero también hay dos temas originales: “Faith”, interpretado por Stevie Wonder y Ariana Grande y “Set it All Free”, que en la versión que se estrena aquí canta en español el dúo pop Ha*Ash (en la versión inglesa lo interpreta Scarlett Johansson).

Si bien la película está doblada al castellano neutro (entre otras, las voces de actores argentinos como Eugenia “La China” Suárez como Meena y Leonardo Sbaraglia como el ratón Mike), todas las canciones salvo la citada “Set It All Free” se escuchan, afortunadamente, en su idioma original, es decir en inglés.

O sea que vamos a escuchar a Lady Gaga cantando “Bad Romance”, a Reese Witherspoon con “Shake It Off” y “Firework”, a Matthew McConaughey con “Call Me Maybe”, a Jeniffer Hudson con sus versiones de “Golden Slumbers” y “Carry That Weight”, Seth MacFarlane interpretando “Fly Me to the Moon” y Tori Kelly haciendo “Don’t You Worry ‘Bout a Thing”, “Hallelujah” y “Universal Fanfare” junto a Scarlett Johansson, entre otros.

El director

“Sing: ven y canta” está dirigida por el británico Garth Jennings, que debutó tras las cámaras en 2005 con la divertida “Guía del viajero intergaláctico” (“The Hitchhiker's Guide to the Galaxy”, en el original) y siguió en 2007 con la deliciosa “El hijo de Rambow” (“Son of Rambow”).

Si bien ninguna de las dos fue estrenada en las multisalas locales, suelen verse muy seguido por las grillas de los canales de cable. Desde aquí le recomendamos que, sobre todo a la segunda, no las deje pasar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA