Taifas, pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, se convirtió en la gran figura de las “Carreras de las Estrellas” disputadas ayer en el Hipódromo de San Isidro. El hijo de Val Royal se impuso en el Gran Premio Estrellas Classic (Grupo I-2.000 metros), la competencia más importante de la jornada.
La de ayer fue la cuarta victoria de Taifas, quien sólo ha disputado siete competencias a lo largo de su campaña. El ganador recibió la “jugosa” recompensa de $ 687.500 por su victoria.
Taifas vino lejos de la vanguardia, mientras Storm Rancher y Acertame luchaban por la vanguardia. Faltan 400 metros para el disco. Los punteros abandonaron y fueron Hagrid, Miss Pinky y Girlie quienes empezaron a luchar por el triunfo.
Pero faltando 100 metros para el disco apareció la figura de Taifas para sorprender a todos los presentes y quedarse con la victoria más trascendente de su campaña.
En el Gran Premio Estrellas Juveniles Filies (Grupo I-1.600 metros) la ganadora fue Juhayna.
En el Gran Premio Estrellas Juveniles (Grupo I-1.600 metros) el ganador fue Got Talent, quien doblegó al gran favorito Gracias Román.
En el Gran Premio Estrellas Distaff (Grupo I-2.000 metros) la victoria fue para Miss Serendipity.
Johnny Guitar se impuso en el Gran Premio Estrellas Mile (Grupo I-1.600 metros) y She’s Happy hizo lo propio en el Gran Premio Estrellas Sprint (Grupo I-1.000 metros).
En tanto el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón ganó tres grandes premios y fue la figura de la reunión.