Este domingo se llevaron a cabo elecciones en todo el país. Fue para elegir presidente, vicepresidente y legisladores nacionales. Según los resultados del escrutinio provisorio la victoria en el Ejecutivo Nacional la obtuvo la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández- Cristina Fernández.
En este respecto, desde el oficialismo algunas voces se hicieron escuchar este lunes. Tal es el caso del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien priorizó el "diálogo" en vista de que la provincia estará en manos de Rodolfo Suárez, quien fuere candidato por Cambiemos.
Sin embargo, sacó a relucir que los municipios que tienen las cuentas "ordenadas" dispondrán de cierta autonomía, en caso eventual de no estar en sintonía con el Gobierno Nacional. "El primer deseo es que se regularice la situación macroeconómica, para que el desarrollo local sea posible", apuntó en Radio Mitre Mendoza.
Asimismo, el intendente remarcó la figura de Alfredo Cornejo a nivel nacional tras alcanzar una banca en el Congreso. El actual gobernador encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales y junto a Jimena Latorre y Omar de Marchi representarán los intereses de Mendoza en el parlamento.
En este respecto, la lista de legisladores obtuvo un contundente triunfo por sobre el Frente de Todos. Por tal motivo, para Zalazar esta victoria catapulta a Cornejo como líder nacional dentro de la coalición. "Me parece que son nuevos liderazgos los que se vienen para Cambiemos a nivel nacional, uno de ellos es el de Alfredo Cornejo y seguramente el de Horacio Larreta es otro", completó.