Un gol del argentino Gonzalo Higuaín clasificó al Nápoles para las semifinales de la Copa de Italia, al vencer al Lazio por 1 a 0, y en la siguiente ronda se medirá a la Roma, que la semana anterior eliminó a la Juventus.
El delantero argentino aprovechó un tiro desviado del español José Callejón para adelantarse a la defensa y, de taco, dar la clasificación al equipo entrenado por el español Rafa Benítez.
El equipo napolitano dominó un encuentro marcado por la lluvia en San Paolo ante un correoso Lazio, que se defendió hasta el final. Hasta esta ronda, la Copa de Italia es a un partido, pero las semifinales se juegan a ida y vuelta.
El Nápoles, que es tercero en el campeonato, se medirá en semifinales a la Roma, segundo en la liga, primero en la capital italiana, el próximo miércoles 5 de febrero, y luego en casa, el martes 11.
En la otra semifinal, el Udinese, que en es 15º en Liga a solo tres puntos del descenso, recibe a la Fiorentina el martes 4. La semana siguiente visitará Florencia (miércoles 12).
En Alemania
Bayern Múnich consiguió ampliar su ventaja en el liderato del campeonato alemán a 13 puntos con respecto al Bayer Leverkusen (2º) tras imponerse al Stuttgart por 2-1, con un gol decisivo del español Thiago, en partido aplazado.