Independiente derrotó a Sarmiento de Junín por 1-0 en condición de visitante y se prendió en la lucha por la punta. El único gol del visitante lo anotó el delantero uruguayo Diego Vera, a los 38 minutos del primer tiempo.
Con este éxito, el elenco de Avellaneda arribó a los 11 puntos, tres menos que el líder Estudiantes de La Plata (14), mientras que su oponente se quedó apenas en 5 y continúa complicado con la permanencia.
La clave por la que las tres unidades viajaron del estadio “Eva Perón” al sur del Gran Buenos Aires pasó por el provecho que sacó la visita de sus situaciones de peligro, marcando su tanto en una de ellas.
Si bien la posesión fue prácticamente monopolizada por Independiente, a la hora de traducirlo en chances concretas no se reflejó y eso le colocó en jaque el festejo posterior cuando Sarmiento logró asociarse en ataque.
El conjunto conducido por Gabriel Milito destrabó un trámite complicado, en el que había pasado varias zozobras, con una aparición de la dupla compuesta por Maximiliano Meza (rompió en diagonal a espalda de Alan Aguirre) y Diego Vera, quien definió con un exquisito taco.
De esta manera, el “Rojo” quebró el orden del dueño de casa, que se defendió con varios futbolistas en su propio campo aunque cada vez que salió de contra lastimó a una última línea rival endeble.
El escenario continuó siendo de la misma manera en el complemento: Sarmiento replegado y apostando a un corte para salir rápido y el visitante dominando con la pelota en sus pies pero sin profundidad. Sin embargo, con el correr del reloj, el local se animó más y adelantó sus líneas con las distintas variantes que metió su entrenador, Gabriel Schurrer, aunque otra vez se topó con la ineficacia ofensiva
En la próxima fecha, Independiente recibirá a Atlético Tucumán, al tiempo que los juninenses visitarán a Boca Juniors.