La llegada de Tacko Fall a los Boston Celtics generó una revolución en el histórico equipo de la NBA.
El senegalés de 2,31 metros del altura fue el protagonista del primer partido amistoso que disputaron ante Charlotte Hornets, donde ganaron 107-106, pero sin jugar mucho tiempo.
El público apoyó desde el minuto uno a Fall, reclamando su constante ingreso, pero recién saltó a la cancha bien entrado el último cuarto, recibiendo una calurosa ovación por parte del TD Garden. En su primer partido NBA Fall jugó un total de 8 minutos en los que cosechó 5 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.
"¿Presión? Siento que estoy en un sueño", destacó Fall tras el partido. "Estoy en el Garden, jugando con los Celtics y con todos esos jugadores. No hay presión ninguna. Es solo cuestión de salir al parquet y divertirse", explicó.
Tacko Fall, de 23 años y natural de Senegal, se formó durante cuatro cursos en UCF y quedó fuera de los puestos de acceso al Draft 2019. Pero Boston anunciaría su fichaje unos días después del sorteo de novatos mediante un acuerdo 'no garantizado' por una campaña y que no llega al millón de dólares de salario.