El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aceptó hoy la eliminación de su equipo ante Colombia, en octavos de final del Mundial, porque "es un gran equipo".
"Lamentamos haber perdido, pero cuando uno se encuentra con un rival que hace mejor las cosas hay que aceptarlo y felicitarlo", resaltó el "Maestro" Tabárez en rueda de prensa tras la derrota 2-0 en el Maracaná.
El entrenador consideró que Uruguay debe "aceptar la derrota", y aseveró que a Colombia "como equipo sudamericano, desearle que le vaya bien en el torneo".
"Hoy nos tocó perder contra un gran equipo, es muy pronto para sacar conclusiones. Cuando se gana no hay que dar rienda suelta a la euforia, y cuando se pierde no hay que pensar que está todo mal", analizó Tabárez.
Acerca del desempeño de la "celeste" en la Copa del Mundo, el entrenador manifestó sentirse "muy orgulloso de los jugadores que forman el plantel de Uruguay, por actitud y por entrega, dejaron todo".
"Pudimos superar las dificultades y romper una tradición de que supuestamente nunca podíamos vencer a los equipos europeos", subrayó el entrenador en relación a los triunfos sobre Inglaterra (2-1) e Italia (1-0).
Tabárez ponderó al volante colombiano James Rodríguez: "Por lo que he visto, es el mejor jugador del Mundial. Está muy bien, lo limitamos bastante, pero apareció y se hizo sentir. Ojalá siga progresando, el fútbol precisa de esta clase de jugadores".
Por último, volvió a referirse a la ausencia de Luis Suárez, sancionado por nueves partidos con Uruguay y cuatro meses sin poder practicar una actividad relacionada con el fútbol por haber agredido al italiano Giorgio Chiellini.
"No sé si hubo mensajes de Luis al plantel, a mí no me llegó. Todos sabían las cosas que sucedieron y había que dejar de pensar en ellas para pensar sólo en el partido", relató.
Sin embargo, Tabarez reiteró que la ausencia de Suárez "nos generó mucha rebeldía para conseguir un buen resultado, pero nos tocó perder".
"Es un jugador muy importante y fue suspendido, lo demás pertenece a la intimidad y no quiero hacer el caldo gordo a gente que lo ha tenido en su mira. Aceptamos que estaba suspendido y criticamos la excesiva dureza de la pena", concluyó.