"El Club de la Bohemia" se vuelve más nostálgico que nunca. Este espacio dedicado a la música, en sus diferentes géneros, suma un segmento de humor y performance. Pero en la función de apertura la música estará en manos de la West Jazz Band; referencia local del jazz tradicional, que transita treinta años de historia y propone un recorrido por el swing más primitivo y legendario: el que nació en Nueva Orleans y fue el cimiento del género. "A lo largo de estos años han pasado varios músicos. Esta banda y rescata una época importante del jazz", comenta Leandro Riolobo, guitarrista del grupo.
Formada por Adriana Figueroa (saxo soprano y alto), Patricia Fredes (percusión), Gabriel Kemelmajer (corneta), Omar Arancibia (contrabajo), Bruno Riolobo (banjo), Leandro Riolobo (guitarra), Marcos Cobo y Lalo Abt en trombón, músicos de distintas generaciones toman las obras de Luis Armstrong, Johnny Dodds o Eddie Condon, referentes del comienzo del jazz en Estados Unidos que crearon una base rítmica del swing.
Los sonidos de los chispeantes años '20 y '30 se adueñarán el Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) de esta primera edición de "El Club de la Bohemia". Como previa lVictoria Urquiza y Nicolás Loüet llevarán al público por un recorrido que combina poesía e instalaciones. A partir de las 20, en el hall del Le Parc.