Las flores están presentes en casi cualquier ocasión especial, son el detalle perfecto para regalar e incluso para decorar desde un cumpleaños a un casamiento o evento. Generalmente se emplean flores, en esta nota te acercamos una idea muy original, decoración con pétalos de rosa.
Los pétalos de rosa permiten dar un toque muy especial y original a la decoración, pero no es cuestión de usarlos al azar, hay que elegir los pétalos que se van a usar, el lugar y cuando.
Para usar en exteriores se necesita un pétalo natural, biodegradable, hay que evitar contaminar el medio ambiente, se puede optar por pétalos naturales o secos.
En la decoración de la mesa los pétalos de rosa se deben de colocar poco antes de que los invitados comiencen a llegar ya que con el paso de las horas pierden su belleza y vitalidad.
Los pétalos de rosa naturales deben ser obtenidos el mismo día en el que se van a emplear y colocar justo antes de que lleguen los invitados o se presente la decoración.
La ventaja es que son totalmente naturales y biodegradables, pero el inconveniente es que también se descomponen rápidamente y además pueden manchar la ropa y manteles.
Pétalos de seda son la opción más barata y son ideales para el uso en interiores y los hay de diferentes calidades y colores. Se les puede perfumar vaporizando esencia de rosa sobre ellos.