Sutil y glamoroso; dale la bienvenida al Art Decó

Ecléctico pero con estilo; el Art Decó genera ambientes elegantes, cómodos y a la vez modernos. Conocé como amplicarlo en tus espacios.

Sutil y glamoroso; dale la bienvenida al Art Decó
Sutil y glamoroso; dale la bienvenida al Art Decó

El estilo Art Deco es uno de los más reconocidos a nivel mundial y es utilizado ampliamente para lograr una decoración ecléctica pero con estilo, toda su fama se debe a la mezcla de materiales y accesorios que le dan un toque vintage y moderno al mismo tiempo.

Este tipo de decoración tiene su origen luego de la Primera Guerra Mundial. Luego de esta etapa histórica, las personas buscaban una manera de progresar en diferentes órdenes de la vida.

Entre tantos aspectos, a nivel de diseño y decoración se ofreció esta propuesta de avanzada que buscaba darle un toque de glamour y futuro al hogar. Lo que determina al estilo Art Deco es un ambiente con una visión de decoración elegante, cómoda y moderna; por lo que se combinan diversos elementos tales como materiales y texturas para lograr una decoración vanguardista. Entre los elementos decorativos que se destacan en este estilo, encontramos el uso de la joyería, superficies metálicas de brillo sutil y la incorporación de materiales industriales que marcaban la época.

COLORES

Se utiliza una gama un poco limitada de colores para lograr este estilo, ya que la idea es que los accesorios y los muebles sean el punto de atracción. Los colores negro, plata y dorado no pueden faltar, y generalmente se combinan con colores un poco más brillantes tales como el rojo, verde, blanco, gris y azul pálido.

Estos colores combinan muy bien a la hora de pintar las paredes y el techo, procurá no mezclar más de 3 colores para no dejarlo sobrecargado.

En cuanto al piso, lo ideal es utilizar esquemas cuadriculados para las baldosas con la gama de colores mencionados anteriormente (aunque lo más común es el uso del esquema blanco y negro). Si deseás utilizar alfombras para decorar el hogar, éstas deben tener diseños de remolinos o flores, lo más común son las alfombras en color marrón, gris o negro.

ILUMINACIÓN

Las lámparas son las protagonistas en el Art Deco, por ello no escatimés en colocar lámparas en el techo, en las mesas y mejor aún las lámparas de piso. Lo ideal es que tengan diseños y formas originales y estén construidas en materiales como el acero. Los colores dorado y plateado son los preferidos para las lámparas en este estilo, y lo ideal es que tengan pantallas de vidrio soplado.

MUEBLES

En cuanto al mobiliario, debés elegir los muebles de diseño elegante, que combinen la madera con la tapicería en cuero o telas delicadas como el terciopelo. Guiate por la misma gama de colores que se usás en las paredes.

ACCESORIOS

Los accesorios decorativos siguen la idea de la era industrial, por lo que aquellos de materiales como la madera, la plata, el hierro y el bronce te ayudarán a conseguir este estilo. Los accesorios y adornos perfectos son: espejos, esculturas, y vasos decorativos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA