Los gremialistas integrados a la CTA anti kirchnerista también tuvieron su plenario ayer para delimitar la modalidad del paro del 20N. La reunión entre los distintos titulares gremiales fue en un clima de consenso, en la que se puntearon los distintos reclamos que los moviliza al paro.
Carmelo Cortese, titular de los docentes universitarios nucleados en Fadiunc, señaló: "Hacemos un llamamiento a todos los compañeros, independientemente de su gremio y asociación a que adhieran a este paro nacional que tiene la cobertura de la CTA. Los reclamos no son particulares de algún dirigente sino que son reclamos que afectan al conjunto de los trabajadores".
El sector de la Salud también se verá afectado en sus prestaciones. Isabel del Pópolo, titular de Ampros, aseguró que el 98 por ciento de las bases ha decidido adherir al paro del martes. "Este día se van a dar las servicios esenciales de feriados y domingos. Avisamos a la comunidad en general que no asista ni espere otro tipo de atención. Se posponen turnos y cirugías programadas", informó.
La modalidad adoptada por los profesionales de la salud de Mendoza será sin asistencia a los lugares de trabajo y se sumarán a la concentración en el centro mendocino.
Raquel Blas, secretaria general de ATE, definió en torno a la medida de fuerza: "Vamos a la huelga. Quizás haya algún piquete céntrico. Eso todavía lo estamos discutiendo. El martes a las 10 nos concentramos todos en el Centro". Además señaló que todas las ramas de la CTA están afectadas al paro. Esto es la empresa de transporte, salud, administración central, guardaparques, parques y zoológicos, etc.
En cuanto al dictado de clases en las escuelas de la provincia el titular del SUTE, Javier Guevara, dijo que desde el sindicato no adhieren a la medida. "Orgánicamente estamos en una postura distinta ya que la Ctera está dentro de la CTA de Yasky (oficialista), por lo cual estructuralmente no nos plegamos al pedido de Moyano", aclaró el sindicalista.
La adhesión de los docentes al paro es difícil de precisar aún. Desde la CTA mendocina convocaron a todos aquellos maestros que estén nucleados o no a este sindicato. Blas señaló al respecto: "Más allá de su afiliación a una central u otra, queremos que sepan que están amparados jurídicamente".