El SUTE rechazó la nueva propuesta salarial ofrecida por el Gobierno mendocino en la reunión paritaria de esta tarde y ratificaron que los maestros harán paro el 5 de marzo.
El Gobierno les ofreció un 25% de aumento no acumulativo a pagar en tres etapas. La primera sería en marzo (9%), agosto (8) y noviembre (8). La oferta fue rechazada de plano.
Informaron que mañana habrá plenarios en todos los departamentos y allí se discutirán las medidas de fuerzas que tomarán los docentes.
Antes, miembros del sindicato de docentes protagonizaron un fuerte cruce con sus pares del sindicato de celadores con quienes discutieron en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo.
La reunión paritaria con los docentes estaba pautada para las 14 pero fue postergada para la tarde.
Las razones de la postergación no fueron del todo claras pero se dijo que se debió a que el gobernador está en Buenos Aires y esperaban sus directivas para hacer una oferta al gremio docente.
La promesa de oferta superadora del gobierno surgió después de que el representante.
Antes del ofrecimiento de esta tarde, el Gobierno les ofreció un aumento del 22,7% en cuatro tramos y que obviamente no tuvo aceptación en el gremio por lo que desde el Ejecutivo les prometieron mejorar la oferta.
Hoy lo hicieron pero no llegó a las expectativas de los trabajadores de la educación.
{fotorem:587172:fotorem}
SUTE rechazó la nueva oferta del Gobierno y va camino al paro
Les ofrecieron 25 % de aumento salarial no acumulativo en tres etapas a pagar en marzo, agosto y noviembre. Encontronazo con miembros del sindicato de celadores.
Lo Más Destacado