Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, cerca de 1.000 docentes se movilizaron por las calles de General Alvear para manifestar su descontento con la conducción del SUTE en la provincia.
Denunciando amenazas a docentes alvearenses por parte de miembros del secretariado que encabeza Javier Guevara, los maestros y celadores del sur se reunieron a partir de las 18.30 en las puertas de la sede del gremio. Éstas estaban cerradas y lucían un letrero que avisaba que el SUTE no abriría sus puertas "por desinfección".
Al canto de "SUTE, Guevara, Alvear dijo basta" y "Se va a acabar la dictadura sindical", portando pancartas y banderas en las que se leía "el 30% no se negocia, no al aumento en cuotas", el millar de manifestantes se apostó en el kilómetro 0 de la ciudad. Allí cantaron el Himno Nacional, exigieron mayor transparencia dentro del gremio y rechazaron lo resuelto en el último plenario.
Por su parte, Guevara subrayó que la oferta "está discutiéndose en las escuelas porque así lo votó el plenario por 104 a 24. Desde el SUTE hemos dicho que la propuesta no colmaba las expectativas, pero debe discutirse en las escuelas. Hay sectores internos que están mintiendo y esto no tiene nada que ver con la democracia sindical. Lo están haciendo con un espíritu golpista y esto lo repudiamos absolutamente", enfatizó tras denunciar haber sido amenazado el fin de semana.