El gremio docente pidió hoy en la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza la reapertura de paritarias para tratar los salarios del próximo año con el objetivo de que los aumentos que necesita el sector estén contemplados en el Presupuesto 2014 que se tratará antes de diciembre. De no obtener una respuesta del Gobierno, el SUTE amenazó con no comenzar las clases.
Los delegados del SUTE de la provincia se concentraron en la esquina de San Martín y Rondeau, de Ciudad, a las 11 para exigir que el Ejecutivo los convoque a discutir temas relacionados con el salario (incrementos y blanqueos), entre otros puntos.
El secretario general Adrián Mateluna señaló que: "Queremos sentarnos a conversar para delinear un acuerdo salarial en blanco, tal como ha sido política del sindicato en el último tiempo, para el próximo ciclo lectivo. También estamos exigiendo que las asignaciones familiares provinciales se equiparen a las nacionales, ya que actualmente hay una diferencia de más del doble".
SUTE busca sellar un acuerdo salarial para 2014 antes de que termine diciembre
Docentes se manifestaron en la Subsecretaría de Trabajo para pedirle al Ejecutivo que discuta temas salariales antes de que se trate el Presupuesto del año que viene. Amenazaron con no empezar las clases.
Lo Más Destacado