Los docentes retomarán la semana próxima sus medidas de fuerza después de rechazar la propuesta salarial del Gobierno en paritarias.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llevarán adelante un paro por 72 horas a partir del próximo martes.
La decisión de no dar clases fue tomada el viernes pasado pero levantada el pasado martes luego de que el Gobierno provincial hiciera una nueva propuesta salarial.
Adrián Mateluna, secretario generan del SUTE, declaró a un medio radial que la propuesta del Ejecutivo se rechazó fundamentalmente porque ofrecieron un aumento escalonado. Así mismo destacó que lo que los docentes reclaman es el blanqueo del aumento y que el mismo sea superior al 30% desde marzo con el retroactivo desde enero.
"De toda la provincia vinieron compañeros enojados con la propuesta del gobierno, porque hizo una maniobra que le salió mal al ofrecer un incremento pero en cuotas", destacó Mateluna.
Eso es lo que se debatió esta noche en el plenario provincial que se realizó en Tupungato y que se extendió pasadas las cero horas del sábado. La decisión se tomó teniendo en cuenta el mandato de los plenarios regionales.
Otra medida de fuerza que se sumará al paro es la manifestación pública durante el primer día de de la medida de fuerza, ya que los docentes marcharán durante l martes a Casa de Gobierno.