La municipalidad de Guaymallén decidió esta mañana tomar medidas preventivas con los empleados de la comuna luego de que se conociera una posible cadena de contagio de Covid-19 de la que formó parte un trabajador municipal.
Un mendocino radicado en Brasil llegó a la provincia y se reunió con familires y amigos, una de estas personas luego fue a la municipalidad a realizar un trámite y estuvo en contacto con uno de los ingenieros del municipio. Días más tarde, cuando el visitante regresó a San Pablo, fue internado con síntomas de coronavirus.
La primera alarma ‘sonó’ en los grupos internos de WhatsApp de trabajadores del sector de obras privadas del municipio. Por el momento, no se ha decidido el cierre del edificio comunal. Solo se mentienen las licencias especiales especificadas en el decreto oficial.
Lo que ocurrió es que un ingeniero de esa dependencia estuvo en contacto con uno de los familiares del visitante que había llegado a Mendoza por cuestiones personales. Este hombre antes de tocar suelo cuyano pasó por Perú y Chile, relataron a este diario municipales guaymallinos.
El 'turista' estuvo en Mendoza con familiares y amigos. Una de estas personas, que compartió un asado con el presunto infectado la semana pasada, luego fue a realizar trámites al municipio.
Cuando el mendocino radicado en San Pablo llegó a Brasil, fue internado y aislado por síntomas compatibles con Covid-19. La noticia ‘voló’ a Mendoza y se encendieron las alarmas.
Según allegados al visitante el caso fue confirmado como positivo. Sin embargo, desde el ministerio de Salud de Mendoza aseguraron que aún es un paciente en observación. Más allá de esto, lo cierto es que el trabajador de Guaymallén y el familiar del presunto enfermo permanecen aislados en su casa por orden de las autoridades. “Por el momento no han mostrado ningún síntoma”, sentenciaron desde Salud.
Por todo esto, durante las primeras horas de hoy los empleados municipales vivieron momentos de desconcierto y susto.