Un incendio ocurrido en la parte de atrás del hospital Central generó susto en pacientes y trabajadores.
Un equipo de aire acondicionado falló y generó el siniestro. Bomberos llegaron al nosocomio alrededor de las 14 pese aunque las llamas “ya fueron controladas”, aseguraron desde el hospital.
“Yo tengo mi hija internada en el quinto piso y mi esposa me llamo para avisarme que sintieron una fuerte explosión”, dijo a este diario un hombre mientras intentaba llegar al centro asistencial para verificar el buen estado de sus familiares.
Se espera que finalice el trabajo de bomberos para conocer qué fue lo que realmente ocasionó el siniestro.
Comunicado oficial
A través de un comunicado, desde el hospital contaron lo sucedido. "Hubo cerca de las 14 horas un incendio ocasionado en apariencia por una falla técnica en uno de los equipos Fal Coint frio calor con los que cuenta la institución".
Según señalaron, el equipo se encuentra en el patio de servicio que da al área de Esterilización, en el primer subsuelo. "Por tal motivo se evacuó de manera momentánea la guardia y el área de esterilización, pero rápidamente se continuó con la atención de pacientes ya que las llamas fueron controladas en su totalidad gracias al rápido accionar del personal de mantenimiento del hospital. El personal actuó de manera inmediata con más de 16 matafuegos y fueron los responsables de que las llamas no se propagaran", afirmaron.
También desde la institución aclararon: "Gracias a esto no hubo que lamentar heridos ni resentimiento en la atención. Ahora resta esperar que Bomberos envíe un informe de los pormenores del siniestro".