Suspenso de alto vuelo

El actor de “La lista de Schindler” vuelve al thriller de acción en este film acompañado por Julianne Moore y que dirige el catalán Jaume Collet-Serra.

Suspenso de alto vuelo

Liam Neeson vuelve a trabajar a las órdenes del realizador catalán Jaume Collet-Serra en el thriller “Non Stop: Sin escalas”, que promete acción trepidante y sostenido suspenso con un juego de gato y ratón desarrollado a más de 12 mil metros de altura en un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres.

El actor, casi un especialista en thrillers de acción luego de su participación en las dos “Búsqueda implacable” (2008, 2012, cuya tercera parte se anuncia para este año) y en “Desconocido” (2011) también de la mano de Collet-Serra, interpreta ahora a Bill Marks, un policía aéreo algo cansado de su vida y de su profesión que, en un vuelo bajo su custodia, se verá envuelto en una situación recargada de adrenalina.

En el avión comienza a ser chantajeado a través de mensajes de texto anónimos que le exigen depositar 100 millones de dólares en una cuenta off-shore o, de lo contrario, cada 20 minutos un pasajero será asesinado.

El mismo actor ha definido a “Non Stop: Sin escalas” como “un film valiente, porque se atreve a que el 97 por ciento de la historia transcurra en el avión, que es un escenario que se construyó en Nueva York. Filmamos durante dos meses todos los días con los mismos extras, que interpretan a los aterrorizados pasajeros. Para el director fue un verdadero desafío lograr sostener la tensión, que se mantiene durante los 105 minutos de película, en un solo escenario. Va a dejar a los espectadores en el borde de la butaca”.

Neeson también comentó durante la presentación del film que la película está en la tradición del “who-done-it” (aquellas donde se debe descubrir al culpable). “La película es un juego de adivinanza, donde hay que descubrir quién es el bueno y quién es el malo. Hay 150 personas en el avión y el asesino puede ser cualquiera de ellas”.

En cuanto a su nuevo personaje, Marks, “es un irlandés que ha trabajado durante dos décadas como policía en Nueva York, ha tenido problemas con el alcohol y con una relación amorosa. Está divorciado, tiene una hija y su vida se encuentra algo en picada y fuera de control”.

Más misterio

Liam Neeson comparte cartel en el film con la gran Julianne Moore, quien interpreta a Jen, una misteriosa mujer de fuerte presencia, con actitudes equívocas y una historia personal que no termina de ser muy clara.

La actriz consideró fascinante que toda la trama se desarrollara en un espacio tan pequeño y dijo: “Me recuerda al cine catástrofe de los 70, donde hay un montón de gente en peligro y nadie sabe quién es el malo”.

Moore ya había actuado anteriormente como esposa de Neeson en “Chloe” (2009), de Atom Egoyam, donde ambos mostraron una excelente química.

“Julianne te sorprende, a cada momento, con lo mejor de sí misma en cada escena. Además, en su quinta década luce como si tuviera veinte años menos”, dijo su compañero de elenco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA