Este lunes Ruann Visser -último campeón- y Tian Fick tendrían un combate por el título de peso pesado en la ciudad de Cabo, Sudáfrica, que se disputa desde el 2000. Estaba todo listo para comenzar, los boxeadores estaban en el cuadrilátero. Pero sucedió algo totalmente inesperado que no era parte del ritual inicial.
Mientras el defensor del título se accidentaba en una de las bandas, el rival estaba realizando el habitual calentamiento del cuadrante, primero se estiró en una esquina y cuando quiso hacer lo mismo en la banda adyacente, una de las cuerdas se rompió. Visser se precipitó de espaldas hacia una mesa y cayó al piso.
El campeón, que tiene 18 victorias, (17 por nocaut) y dos derrotas, no tuvo graves heridas. Sin embargo, los médicos que estaban en el lugar para asistir no le permitieron enfrentarse en el combate. Ante la mirada atónita del público, las autoridades decidieron cancelar la pelea ya que luego del fuerte golpe, el deportista de 29 años no estaba en óptimas condiciones.
El episodio quedó registrado en los celulares de los asistentes, que quedaron decepcionados por no poder disfrutar de la pelea. Pronto el video se subió a las redes y se hizo viral.
Por el momento no hay novedades sobre el estado de salud de Visser ni tampoco sobre la reprogramación del encuentro entre ambos boxeadores sudamericanos.