Los festejos vendimiales de General Alvear se vieron interrumpidos una vez más. Después de que una fuerte precipitación de agua y también granizo pequeños en algunos sectores del departamento sureño obligara a pasar la fiesta para la jornada del domingo, las contingencias climáticas opacaron una vez más la velada en la que sólo se lograron presentar a las candidatas al trono.
Paradójicamente "Agua de Esperanza" se hará esperar una noche más por culpa de la abundante caída de agua y la amenaza de granizo abundante.
Así, el espectáculo, la elección y coronación de la nueva soberana se realizará el lunes 3 de febrero a las 21 en Ugacoop.
"A nosotros no nos van a ganar por perseverantes, vamos a insistir y ganarle al mal tiempo", expresó el Intendente Walter Marcolini sobre la suspensión del espectáculo que rendirá tributo a la lucha del pueblo alvearense en torno a la Ley 7.722.
"Están ingresando dos sendas de granizo y no podemos poner en riesgo a la población que había venido a disfrutar de un espectáculo que ha sido preparado con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestros artistas", agregó.
La decisión nuevamente fue tomada por “la seguridad” de los espectadores.