Se realizará una nueva instalación de gas en la escuela de Guaymallén donde hubo una fuga

Ecogas retiró el medidor y verifica la instalación. Además se cambiarán los calefactores. Desmintieron que alumnos se hayan intoxicado.

Se realizará una nueva instalación de gas en la escuela de Guaymallén donde hubo una fuga
Se realizará una nueva instalación de gas en la escuela de Guaymallén donde hubo una fuga

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que se realizará una nueva instalación de gas natural en la escuela José Manuel Estrada, de Guaymallén, para llevar tranquilidad a la comunidad educativa tras una fuga de gas que se produjo ayer. Las obras demandarán 30 días.

Si bien hoy las clases fueron suspendidas, desde la DGE informaron que a partir de este miércoles se dictarán nuevamente con normalidad.

Respecto al episodio, aclararon que la fuga fue reportada por la propia directora del colegio quien, al percatar la perdida en una estufa dentro de un curso, decidió cortar el suministro en ese sector y trasladar a los estudiantes a otro lugar.

En ese sentido, desmintieron un falso rumor que circuló acerca de un alumno intoxicado a raíz del incidente y llevaron tranquilidad a los padres, alumnos y docentes. "No hubo niños intoxicados. Sí hubo dos chicos descompuestos -de distintas aulas-, pero ninguno tenía certificado por intoxicación", precisaron desde la DGE.

Explicaron, también, que se hicieron presentes en la escuela junto a profesionales de Defensa Civil para certificar las instalaciones del edificio y llevar tranquilidad a los padres. "Personal de Defensa Civil explicó que es prácticamente imposible que el monóxido haya afectado a estos alumnos, ya que solo mostraron síntomas dos chicos", comentaron.

Por su parte, Eduardo Andrades, delegado de la Regional Norte DGE, señaló a Los Andes que "la directora realizó correctamente el protocolo ante una pérdida de gas" y en la que luego de ser controlada se dio intervención a todos los organismos correspondientes para controlar el contingente.

Una vez ocurrido el incidente, desde Infraestructura Educativa indicaron que Ecogas retiró el medidor de gas con el fin de instalar la nueva cañería de gas, además de la instalación de 15 calefactores nuevos, algo que demorará unos 30 días.

“Toda la cañería de gas se va hacer a nuevo, eso va a llevar unos cuantos días. No podemos pensar en menos de 30 días corridos donde se va hacer una instalación completamente a nuevo de todo el gas de toda la escuela. Es una escuela muy grande que tiene un total de 775 alumnos”, señaló a radio Nihuil el delegado de la regional norte de la DGE.

Desde la DGE reiteraron que el dictado de clases se hará con normalidad, además de que se proveerá de una cocina y de estufas eléctricas para cubrir las necesidades de los alumnos y de los docentes durante el tiempo que demandarán las nuevas obras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA