Suspendieron la declaración de Héctor Timerman en la causa por el memorándum con Irán porque no funcionaban los micrófonos.
El excanciller kirchnerista tenía programado hablar desde su casa a las 9.30 en videoconferencia que transmitía el Centro de Información Judicial pero la imagen nunca fue nítida y el sonido nunca funcionó. Cerca de las 11 las autoridades del Tribunal Oral Federal N° 8 de la Capital decidieron ir a un cuarto intermedio para decidir como sigue la instancia.
Timerman había pedido adelantar su declaración en el debate -que aún no tiene fecha de inicio- por motivos de salud. El exfuncionario fue procesado por Claudio Bonadío desde diciembre.
La idea era que él diera su versión de los hechos desde su vivienda y que en las intalaciones judiciales estuvieran escuchando por videoconferencia los jueces Gabriela López Iñíguez y José Antonio Michillini, los abogados de los restantes partes del caso y los representantes del Ministerio Público Fiscal.
En la misma causa también están procesados Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, Luis D Elía y Carlos Zannini, entre otros.
Timerman fue denunciado en enero de 2015 por el entonces titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman. La presentación fue realizada cuatro días antes de que Nisman apareciera con un balazo en la cabeza, en el baño de su departamento de Le Parc.