La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió toda la actividad prevista para este domingo, tras el paro de la gremial de árbitros por la agresión a dos colegiados en la jornada de ayer.
"Debido a la resolución tomada de no arbitrar por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), la AUF suspendió toda la actividad prevista para este domingo (24/9) en todas sus disciplinas y categorías", indica el comunicado publicado en su página web, que confirma la anulación de la sexta fecha del Torneo Clausura.
La Asociación de Árbitros anunció el sábado a última hora la suspensión de las actividades arbitrales "en virtud de los hechos de violencia ocurridos (...) entre equipos de la Categoría Sub 19 del C.A. Platense contra el C.A. Basañez, donde fueron agredidos cobardemente dos agremiados de Audaf".
La agresión a una jueza de línea y a su novio, otro integrante de la gremial de árbitros se produjo en el partido disputado el sábado por la mañana en el Complejo Central Español entre los equipos de categoría sub 19 Platense y Basañez.
En vídeos y fotografías que circularon por las redes sociales se ve el momento en que los aficionados agreden a los colegiados y el impacto de las agresiones en el rostro de uno de los árbitros.
Este domingo estaba previsto que se disputaran cinco partidos, el más destacado el que enfrentaría a Peñarol, el líder de la tabla, con Fénix, además de Plaza Colonia-Defensor Sporting, Danubio-Sud América, El Tanque Sisley-Wanderers y Cerro-Juventud.