El Ministerio de Salud de Santiago del Estero suspendió hoy a una médica anestesista tucumana por tomarse selfies con pacientes desnudos en hospitales y difundirlas en grupos de WhatsApp, informaron fuentes gubernamentales.
La profesional, cuya identidad se mantiene en reserva, prestaba servicios en dos hospitales públicos de la localidad de Añatuya, situada a 110 kilómetros de la capital santiagueña, precisaron.
Según informó el diario El Liberal, la mujer aprovechaba cuando los pacientes estaban dormidos y les tomaba fotos de sus partes íntimas y las compartía en Whatsapp.
Sin embargo, una de las personas que estaba en uno de los grupos denunció el hecho a Cronica.com.ar y la Justicia decidió actuar de oficio.
"Lo mandaba como broma a los chicos, por ejemplo, sacaba fotos de unos pechos grandes y nos decía que era un regalo para nosotros", explicó la denunciante.
Suspensión
Este miércoles el Ministerio de Salud de Santiago del Estero comunicó la suspensión de la profesional.
"Habiendo tomado conocimiento de que una profesional contratada para dar servicios de anestesia habría incurrido en la violación de la ley de salud pública 26.529, que prevé el derecho del paciente a la confidencialidad en el acto médico, se inició un sumario administrativo y se la separó de sus funciones hasta que se determine su responsabilidad", detallaron las autoridades.
En ese sentido la titular de la cartera de Salud, Natividad Nasif, aseguró que "en caso de comprobarse, esa acción representa una grave inconducta profesional", mientras que el presidente del Colegio Médico de la provincia, David Jarma, cuestionó la actitud de la anestesista y aseguró que "no permitirá que se infrinja la ley" y "garantizará siempre los derechos del paciente".
En el plano judicial, las investigaciones están a cargo del coordinador de fiscales, Mariano Gómez.