Suspenden a 41 penitenciarios más por tener títulos truchos

Tras una auditoría del Servicio Penitenciario y la DGE los agentes fueron pasados a disponibilidad. En junio pasado habían descubierto otros 11 casos.

Suspenden a 41 penitenciarios más por tener títulos truchos

El escándalo por los títulos secundarios truchos de agentes penitenciarios continúa. Hoy el Gobierno informó que fueron suspendidos 41 agentes.

Según indicaron desde el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, se descubrió que la documentación que habían presentado no estaba completa.

Las irregularidades fueron detectadas luego de una auditoría realizada por el Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección General de Escuelas, conlos resultados en la mano, se denunció en la fiscalía a 41 agentes que en el ingreso al Servicio habrían presentado certificados analíticos del nivel secundario con graves irregularidades.

Esta no es la primera vez que se toman medidas por títulos truchos

, ya que en junio de 2012 se detectaron 11 casos similares y en agosto los guardiacárceles fueron pasado a disponibilidad, en su momento debieron dejar de prestar servicio activo por 90 días y esta semana se les renovó el cese por 30 días más para no entorpecer la investigación, tiempo en el que cobra la mitad de su salario.

En caso de que la Justicia resuelva imputarlos bajo la figura de falsificación de documentación pública, pasarán "a pasiva", una instancia más grave en la que los descuentos salariales serán mayores.

Según la investigación de 950 agentes, 41 habrían presentado certificados analíticos del secundario no avalados por la DGE.

El Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno recordó que la documentación completa significa un requisito excluyente por ley finalizar el secundario para formar parte del Servicio Penitenciario Provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA