Suspenden partido de semifinales del fútbol panameño por incidentes

En el partido de vuelta, Plaza había remontado un global adverso ante Árabe, e hinchas invadieron la cancha. La policía reprimió. Videos.

Suspenden partido de semifinales del fútbol panameño por incidentes

El partido de vuelta de las semifinales del fútbol panameño entre el Plaza Amador y Árabe Unido fue suspendido ayer por una invasión de campo e incidentes tras un gol en los últimos minutos de la prórroga que clasificaba a Plaza.

El partido, que se disputaba en el estadio Maracaná de la capital panameña, fue suspendido tras el gol al minuto 117 de Ricaurter Barsallo para Plaza Amador.

Con ese gol el Plaza, que debía remontar un 2-0 adverso del partido de ida, se ponía 3-0 a favor, lo que suponía su clasificación para la final del torneo a falta de muy pocos minutos.

Tras la anotación, el público invadió el campo y desbordó por completo a la policía, que reaccionó lanzando gas pimienta, según imágenes de televisión.

Los aficionados reaccionaron arrancando asientos, rompiendo mobiliario y arrojando objetos a la Policía, mientras los jugadores y cuerpo arbitral buscaban los vestuarios como podían.

Ernesto Sinclair al minuto 49 y el propio Barsallo al minuto 10 habían anotado previamente para Plaza.

"Debido a los incidentes acontecidos en el estadio Maracaná, la comisión de competencia deberá reunirse para tomar una decisión", dijo la Liga Panameña de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Incluso, la otra semifinal que debía jugarse el domingo entre Atlético Nacional y Chorrillo (0-0 en la ida) quedó suspendida por el momento tras los incidentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA