Suspenden a dos maestras por ver y no detener una pelea entre alumnas

Ocurrió en Misiones. Las docentes fueron relevadas de sus cargos. El hecho trascendió porque los compañeros subieron los videos de la riña a las redes sociales.

Suspenden a dos maestras por ver y no detener una pelea entre alumnas

El ministerio de Educación de

Misiones

separó hoy de su cargo a tres docentes que presenciaron una brutal pelea entre dos alumnas y no intervinieron, en una escuela rural de la localidad de

Bernardo de Irigoyen

.

El coordinador de planeamiento del Consejo General de Educación (CGE),

Alberto Galarza

, afirmó que en la investigación del caso las docentes, entre ellas la directora de la

escuela 782

, "

admitieron haber presenciado la pelea a golpes de dos alumnas, una de primaria y otra de secundaria

".

El incidente se registró el viernes en el establecimiento ubicado en la zona rural del municipio, a unos 300 kilómetros de Posadas. La escena que fue filmada por los alumnos trascendió a través de Youtube y ya fue eliminada de las redes.

En los videos se observa durante varios minutos cómo

dos alumnas se revuelcan en el suelo agrediéndose con golpes, patadas y prendidas de los cabellos, mientras tres docentes observan

de espaldas a una de las filmaciones.

La madre de una de las estudiantes involucradas en la pelea, al parecer del último grado del nivel primario, denunció el caso ante las autoridades educativas de la provincia, en especial la actitud pasiva de las docentes, una de las cuales aconsejó a las contendoras que pusieran fin a la pelea, según se pudo observar.

El funcionario del área educativa dijo que "se labraron actas y se decidió apartar a las tres docentes que admitieron estar presentes y no actuaron, frente a un hecho lamentable que tratamos de prevenir y para lo cual estamos trabajando mucho".

En ese sentido, consideró "llamativo que se haya producido un hecho de violencia en presencia de las docentes y que no hayan actuado en resguardo de la integridad física de las niñas", tras lo cual reveló que los acusados admitieron "su presencia y se decidió separarlos del cargo".

Galarza señaló que hubo "una intervención porque trabajamos mucho para prevenir casos de violencia y de bullying, para lo cual vinieron especialistas a disertar sobre el tema en jornadas organizadas para docentes" recientemente, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA