El pronóstico de tormentas fuertes sigue vigente en la provincia y durante la tarde ha llovido en el Gran Mendoza y en el sur provincial. En tanto, la alerta sigue vigente para la zona Este, donde ayer un feroz temporal con granizo provocó un muerto.
Las precipitaciones se han registrado en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.
En el distrito lujanino de Ugarteche cayó abundante agua por la tarde.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunos sectores se registrará abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, mucha actividad eléctrica y caída de granizo.
Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de mañana.
La lluvia no para en el Sur
Desde la noche del lunes llueve en forma intermitente en la zona sur. Ese día se registraron varias tormentas eléctricas y en la mañana temprano de ayer amaneció totalmente nublado, con una temperatura de 15 grados y lloviznaba. Alrededor de las 10 de la mañana se formaron nuevamente tormentas eléctricas y precipitó por alrededor de una hora en forma intensa. Tras ello se produjo un corte de energía eléctrica en un gran sector de la ciudad que finalizó cerca del mediodía.
A la tarde nuevamente el cielo se cubrió totalmente y la imagen fue la de un día lluvioso de invierno con precipitaciones aisladas e intermitentes. El pronóstico para hoy señala que las condiciones meteorológicas serán similares. No se informó sobre daños por la caída de granizo pequeño en algunas localidades.
Clases suspendidas en el Este
La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció hoy la suspensión de las clases de la zona Este. La medida afectó a los turnos vespertino y nocturno de todos los niveles y modalidades de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz.
La medida, recomendada por Defensa Civil luego de que el granizo y la abundante lluvia ocasionaran daños en San Martín, Junín y Rivadavia. También la fuerte tormenta provocó una muerte en La Colonia, Junín.