Suspenden la matrícula de dos abogados del Este

El Tribunal de Ética sancionó por dos años a Fabricio Abruzzese y Roberto López. Están procesados por estafa.

Suspenden la matrícula de dos abogados del Este

El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción, dictó en las últimas horas una dura sanción en contra de los letrados  Fabricio Abruzzese y Roberto López, a quienes les suspendió la matrícula por el término de dos años.

La vigencia de la resolución fue confirmada por Víctor Sosa, presidente del Colegio de Abogados del Este quien señaló que la medida en contra de Abruzzese y López "es la más grave de las que permite el Tribunal de Ética"; también comentó que "el caso se originó en 2012, luego de la denuncia de una mujer, víctima de una presunta estafa en la que perdió su casa, en un hecho que tiene a estos abogados procesados".

El 15 de febrero de 2011, el Estado echó a la señora Teresa Espejo (55) de su propia casa. Aquella mañana y con una orden judicial de desalojo, un grupo de oficiales llegó hasta la vivienda, en calle Tropero Sosa, de San Martín, para dar cumplimiento a la orden: la mujer trató de persuadirlos, pero no hubo caso y solo tuvo 15 minutos para juntar algunas cosas y abandonar el lugar.

La medida se llevó a cabo sin contemplaciones y Teresa se fue a vivir donde pudo: terminó en una pieza que le prestaron unos "amigos evangelistas".

Ella siempre ha sostenido que se trató de una injusticia, que fue víctima de una estafa y ahora, cuatro años después, el Estado finalmente le ha dado la razón: le devolvió la casa y comenzó a reparar aquel atropello; en medio de todo, hay efectivamente una historia de presuntas estafas donde están procesados su marido, Antonio Di Pascuale y los abogados Abruzzese y López.

"La sanción ética que han recibido estos abogados es independiente del curso que lleva adelante la causa penal, donde ellos están procesados y en vías de ir a juicio", explicó Sosa y cerró: "Lo que acá se ha sancionado es la actitud, que no se condice con los deberes que le impone el código de ética a los abogados".

Tanto Abruzzese como López tienen la posibilidad de apelar la sanción a la Federación del Colegio de Abogados, por lo que la medida no entrará en vigencia mientras no quede en firme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA