Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina, reconoció hoy que "todo el mundo del básquetbol conocía" la afligente situación económica de la CABB.
Sin ánimo de polemizar pero sí con conocimiento de causa respecto de la crisis que invade al organismo y que motivó a su intervención de parte del Gobierno Nacional, este dirigente bahiense, de 44 años, reafirmó que "todo el mundo del básquetbol conocía lo que pasaba en la CABB".
El ex jugador de Pacífico, Estudiantes (ambos de Bahía Blanca), Peñarol de Mar del Plata y Ferro, entre otros clubes, resaltó que la misión principal en estos 180 días de intervención consistirá en "ser austero, tomar decisiones de políticas deportivas y sumar a todos los actores de este deporte", según reveló en charla con Télam, en el Palacio de los Deportes de Sevilla.
Por los datos que aportan las investigaciones preliminares de la Auditoría realizada, la deuda de la CABB con jugadores, empleados y proveedores asciende a un monto cercano a los 30 millones de pesos, aunque Susbielles admite que esos números "hay que verificarlos bien".
Respecto de los lineamientos de trabajo con los cuales llevará adelante su gestión, el bahiense manifestó que en "mi época de jugador traté de sacrificarme en el trabajo. Ser coherente y sumar horas de trabajo. Eso quiero para mi labor en la Confederación", enfatizó.
"La eficiencia, transparencia e idoneidad es parte de ello. Es el deseo de todos. Desde dirigentes federativos, jugadores, técnicos y árbitros. Es necesario recuperar a la CABB", agregó. Para Susbielles, el aporte de la Federación Internacional (FIBA) en este período de normalización "será fundamental".
"Escuchar al Secretario General de FIBA (Patrick Baumann) rescatando el proceso que estamos llevando a cabo en la Argentina y saber que también contamos con la voluntad del Comité Olímpico Internacional y la Secretaría de Deportes nos reconforta", precisó.
En el mismo sentido, el dirigente se mostró "más que complacido" por la decisión que tomó FIBA de nominar como presidente de la Federación al argentino Horacio Muratore. "Que Horacio (Muratore) haya sido elegido como máximo dirigente del básquetbol mundial es un logro para el básquetbol argentino", remarcó.