En un año de elecciones y campaña electoral, Susana Giménez se puso a tono y desde junio anunció su vuelta a la pantalla con un polémico spot. La promoción mostraba un escritorio con el clásico retrato de Rita Hayworth, pero al estilo presidencial.
A esto se sumaron las promociones que salían a diario por Telefe, con videos de la gente hablando maravillas de ella: "la mejor", "siempre dice la verdad" y "queremos que vuelva", decían. Halagos como si se tratara de un dirigente político en campaña. Pero no: es la Susana Giménez de siempre, que esta noche, a las 22, vuelve con su ciclo homónimo a las pantallas del canal de las pelotas y, en Mendoza, a la de Canal 9.
En la temporada pasada solo se dedicó a realizar programas especiales, en los que viajó por el mundo con grandes figuras como Verónica Castro y Maluma. Pero este año retoma el programa en el piso, que lleva 31 años al aire y saldrá en vivo todos los domingos.
Humor político, pero sin políticos
Como es ya costumbre, la diva apostará todo al primer envío de esta temporada, que competirá directamente con el ciclo de Jorge Lanata "Periodismos Para Todos" (Canal Trece). Para ganar la batalla del rating, Susana protagonizará un sketch humorístico donde se referirá a las elecciones presidenciales y. bajo slogan de "Susana 2019". se sentará en el sillón de Rivadavia.
En este segmento contará con la participación especial de figuras como Ricardo Montaner, Lizy Tagliani, Juan Minujín, Paula Chaves, Victoria Xipolitakis, Soledad Pastorutti, Jorgelina Aruzzi, Marta Minujín, Luis Novaresio, Roberto Funes Ugarte y Patricio Giménez. Un popurrí más que interesante de artistas, periodistas y mediáticos que interactuarán con la diva de los teléfonos, en esta especie de "cita" en la Casa Rosada.
Al parecer, la política solo será parte del segmento de humor. Según declaraciones de la diva a la revista Caras, no sentará en su living a ningún candidato. "No voy a entrevistar a políticos en todo el año. Creo que en la televisión hay muchos programas políticos y no me interesa ser uno más", sentenció.
Además de este sketch con múltiples figuras, Susana protagonizará un musical con la puesta artística de Flavio Mendoza.
Nuevo certamen y premios
En este primer envío, Luisana Lopilato se sentará en el living de la conductora. La actriz, junto a sus tres hijos Noah, Elías y Vida, son los invitados especiales y se someterá a un mano a mano con la diva. Por el momento no se confirmó la presencia del cantante Michael Bublé.
Una de las apuestas fuertes para este año es el certamen "Pequeños Gigantes", que tendrá como jurado a Tini Stoessel y al líder de Damas Gratis Pablo Lescano. La competencia infantil busca al mejor equipo de talentos en disciplinas como baile, canto y humor. Para ello, en abril se realizó un casting por todo el país para seleccionar a los participantes.
Bajo la dinámica de equipo integrado por cuatro chicos, competirán en pruebas semanales de canto, baile y carisma, con el fin de obtener la mejor calificación para su grupo. Los menos afortunados serán sentenciados y posteriormente eliminados, hasta quedar solo tres escuadrones que se disputarán el primer lugar. El equipo ganador se llevará dos millones de pesos y el público podrá votar a sus favoritos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Otra de las novedades es el segmento de entretenimientos "No pierdas el dinero". En este juego habrá invitados famosos que deberán superar desafíos para ganar la competencia.
El humorista Roberto Moldavsky se suma al staff fijo del programa y junto a la conductora protagonizarán los momentos humorísticos. Además, no faltarán los musicales e invitados especiales al living durante todo el ciclo. Y los concursos y sorteos para el público no quedaron afuera esta temporada. Susana entregará más de 6 millones de pesos en efectivo y grandes premios en el ya clásico llamado telefónico.
Por su parte, "Por el mundo" cambió su horario a los miércoles, a las 22.