A pocas horas de debatirse en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, Susana Giménez, una de las figuras más queridas y populares de la televisión argentina, se declaró a favor de la iniciativa: "Es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos".
La conductora manifestó su posición a favor de la interrupción voluntaria del embarazo a través de la cuenta de Instagram de su propia revista. "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas", expresó Susana esta tarde.
La estrella de Telefe se diferenció así de, por ejemplo, Mirtha Legrand, quien se manifestó en contra de la aprobación de la ley. Susana argumentó su decisión. "Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes".
Minutos antes de que la diva se pronunciara, Marcelo Tinelli, otro de los pesos fuertes del espectáculo, también se mostró a favor de la despenalización del aborto. "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia", dijo el conductor de ShowMatch en Twitter.