Un 29 de enero de 1944 nacía en Buenos Aires María Susana Giménez Aubert. Conocida simplemente como Susana Giménez, una de las máximas divas de nuestro país celebra hoy su cumpleaños número 76 en Nueva York, una tradición que año a año repite acompañada por su hija Mecha y de sus amigos.
Llamada a ser una de las máximas estrellas del espectáculo nacional, sus ambiciones en un principio estuvieron muy lejos de la fama. Con 22 años se casó con Mario Sarrabayrouse, con quien tuvo a su única hija, Mercedes. Pero poco duró el amor y al poco tiempo la pareja estaba separada. Decidida a hacerse cargo de su hija, Su finalizó sus estudios como maestra de enseñanza primaria, profesión que nunca ejerció, pues el destino tenía otros planes para ella lejos del aula y dentro de un set de filmación.
Su esbelta figura y su hermoso rostro le abrieron camino en el mundo del modelaje, donde en 1967 inició una incipiente carrera. En sus comienzos era una modelo más del montón, con escasa popularidad, pero todo cambió en 1969, cuando fue convocada para la publicidad del "shock".
El icónico comercial de una marca de jabón significó el trampolín a una carrera que sólo fue en ascenso. En 1974 fue convocada para protagonizar "La Mary" junto a Carlos Monzón y bajo la dirección de Daniel Tinayre.
Años más tarde le llegó el éxito en el teatro, de 1983 a 1986 protagonizó "La mujer del año", con Ricardo Darín y Arturo Puig. Al año siguiente, el trío apostó por el musical "Sugar", el cual los llevó a hacer temporada en Mar del Plata y Carlos Paz.
En 1987, en el extinto ATC, comenzó con su programa, el cual está vigente hasta el día de hoy. En aquel momento debutó con el nombre de "Hola Susana" y hoy se mantiene en la pantalla de Telefe con el nombre de la diva.
Con una carrera plagada de éxitos serán muchos los motivos que tenga hoy la diva de los teléfonos para celebrar en Nueva York, lugar al que llegó acompañada de su hija, luego de vacacionar en Punta del Este donde vivió un verano cargado de polémicas.
Como ya lo hace desde hace varios años, Su tendrá su fiesta en el frío de la Gran Manzana rodeada de sus amigos más cercanos y sus familiares. Luego permanecerá algunos días la ciudad estadounidense donde tiene pensado ver obras de teatro en Broadway y hacer sus clásicas compras, antes de viajar a Miami.