En la mitología griega, Dédalo es el famoso inventor, hijo de Eupálamo y Alcipe, del laberinto de Creta, construido luego de haber sido expulsado de Atenas. Como se sabe, en él habita un temible Minotauro.
Desde los rincones de esa construcción, los misterios que esconde y el poder mítico que posee, nace el concepto construido alrededor de "La Madrugada Eterna", el segundo trabajo de larga duración y el tercer material discográfico para los músicos mendocinos de Surfeando El Tambor.
El grupo, desde hace casi 10 años, sigue elaborando canciones del rock y pop, con sus toques de experimentación.
Se han paseado por diversos escenarios y festivales de nuestra provincia, como el espacio Le Parc y la Fiesta de la Cerveza.
Lucas Rivero en guitarra, Fede Loria en el bajo, Diego Peralta también en guitarra, Nico Di Giorgi en batería y Matías Valle en guitarra y sintetizadores, presentan esta noche en el Le Parc un disco que pretende mantener viva la esencia de trabajar un concepto desde la edición de un álbum.
“Nos gustó la idea porque hace mucho no escuchamos un disco conceptual, trabajado desde una idea que transite por las canciones y que a cada uno le llegue por donde tenga que llegar”, explica el bajista.
El disco fue grabado durante 2018 y 2019 por Nicolás Di Giorgi en Melmac Estudios y fue producido por los mismos integrantes del grupo, que se animaron a esta nueva tarea.
“El clima le pegó a cada uno de una manera distinta: es interpretar el tema del laberinto y el Minotauro, respecto a una introspección de cada uno”, cuenta Fede.
Desde unos primeros pasos por el Lo – Fi a algo más elaborado, hasta producido por sus propias manos, Surfeando el Tambor presenta una obra con principio y fin, afinada en sus ideas y que incluye varias curiosidades, como son los samples utilizados extraídos del doblaje latino de un episodio de “El cuentacuentos”.
Con la mezcla de la mano de Marcos Sebastián Torres y el mastering a cargo de Matías Jodar, el disco cuenta con varios invitados: Fernanda Eneida (ex Androide) en “Ícaro”, Exe Stocco (Pasado Verde) en “Marruecos” y Emiliano Barbuzza Quesada en “Yo quiero hacer un robot”.
Con fechas por confirmar para lo que queda del año, Surfeando El Tambor presenta su viaje conceptual esta noche a partir de las 22, en la sala ubicada en calles Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada tiene un valor de $100.
Quien abrirá la noche será la misma Fernanda Eneida, que presentará canciones de sus dos producciones anteriores, y de su próximo EP a salir.