Surface Pro 3 sale a la caza de las laptops

Fue presentada ayer la tableta más ambiciosa del mercado. El CEO de Microsoft asegura que su nuevo dispositivo puede reemplazar a las notebooks.

Surface Pro 3 sale a la caza de las laptops

Microsoft presentó ayer una nueva versión de su tableta Surface Pro, anunciada como una poderosa computadora que busca reemplazar a las laptops.

Surface Pro 3, descrita por su fabricante como más liviana, delgada, más grande y poderosa que su predecesora, fue diseñada para un mundo en el que la gente quiere tanto trabajar como jugar con sus tabletas.

"Queremos productos y tecnologías que permitan a la gente soñar y hacer cosas", dijo el jefe de Microsoft, Satya Nadella, en una reunión con la prensa en Nueva York.

Pro 3 tiene una pantalla de alta resolución de 12 pulgadas diagonal, pesa 800 gramos y un grosor de 9,1 mm.

El teclado de la tableta fue modificado como para que sus usuarios puedan inclinarlo o colocarlo en su regazo.

También está dotada de una "pluma" o "lapicera" que puede utilizarse para activar a distancia el Pro 3 o escribir en él como si se tratara de un bloc de notas.

"Estamos súper orgullosos del Surface Pro 3", comentó el vicepresidente corporativo de Microsoft Panos Panay. "Estoy seguro de que esta tableta puede sustituir a la laptop".

La Surface Pro 3 se venderá anticipadamente desde este miércoles por un precio inicial de 799 dólares. No obstante, este último gladiador en la guerra de las tabletas estará en los comercios norteamericanos a partir del 20 de junio.

La primera Pro 3 en el mercado funcionará con un chip Intel Core i5. Luego, desde fines de agosto, también se pondrá en venta un modelo con un modelo Intel Core i7 que saldrá simultáneamente en Estados Unidos y otros 26 países, entre ellos España y otros países de Europa, así como China y Australia.

El analista de tecnología Mike Silver opinó que, con este lanzamiento, Microsoft está siendo a la vez innovador y contrario a la lógica: mientras sus competidores lanzan productos con pantallas cada vez menores, la firma de Bill Gates aumenta su tamaño.

Se trabajó cuidadosamente en la elegancia del aparato y en sus características técnicas, pero ahora el desafío de Microsoft será transmitir ese mensaje a los consumidores generales que no son expertos en tecnología.

"Si todo funciona tan bien como parece, estamos bastante cerca de tener un equipo que puede reemplazar una laptop para una gran cantidad de gente", dijo Silver.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA