“Suqui”, la mendocina que venció a los hombres

Nicole Saavedra integró el equipo de Dios Defy que se quedó con el título mendocino de LoL. La joven que se destaca en un ambiente masculino

“Suqui”,  la mendocina que venció a los hombres
“Suqui”, la mendocina que venció a los hombres

League of Legends, coloquialmente conocido como LoL tuvo su primer gran torneo mendocino la semana pasada con la organización de la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos (AMDE). El título quedó en manos de Dios Defy, un equipo que venía de la zona de perdedores y que dio la gran sorpresa en el choque presencial.  El asombro del público (hubo un número inesperado para todos) no fue sólo el nivel de juego del ganador, sino la presencia de una chica ocupando una de las posiciones. En un juego en el que los hombres son los que dominan la escena, Nicole "Suqui" Saavedra se convirtió en la gran figura jugando como soporte del equipo vencedor.

La chica que tiene 22 años y se dedica desde hace tres temporadas al juego, visitó nuestra redacción para contar como vivió esta experiencia. "La verdad que armamos el equipo con mi novio, con quien jugamos desde hace varios meses juntos en el juego. Él hizo una publicación en Facebook buscando completar el equipo y así arrancamos. Me sentí muy cómoda con mis compañeros, pero es cierto que muchas veces se te discrimina dentro del juego sólo por ser mujer. Piensan que no podés jugar bien y cuando te ven que les estás ganando te dicen 'vos debés ser hombre'. Las finales presenciales están lindas por eso, porque les podés mostrar que es verdad que sos mujer. La verdad que a mí nunca me ha importado lo que digan, me gusta hacer esto y por eso lo hago, los demás que digan lo que quieran. Yo creo que hay más mujeres de las que todos creen jugando al LoL, lo que pasa es que a muchas les da vergüenza decir que juegan”. cuenta Nicole quien es Oro 1 en el juego.

A la hora de contar cómo se prepararon asegura que "fue un mes de entrenamiento. Lo hacíamos siempre a la noche, porque todos estudiamos o trabajamos. Yo diariamente juego unas tres horas por día", continúa e inmediatamente nos cuenta que "nosotros habíamos perdido contra el equipo al que terminamos superando en la final, pero lo que nos había pasado era que nos habíamos confiado. Veníamos muy bien y no los estudiamos. El jaula de ellos jugó muy bien ese día y nos sorprendió. Después todo cambió, porque supimos tener una táctica que nos permitiera anularlo y eso hizo todo más fácil", nos grafica.

Junto a ella, Nicolás Tobares, su novio, y quien la acompaña en esta aventura nos cuenta que: "yo cuando armamos el equipo dejé en claro que jugaba con ella y los chicos no me dijeron nada. La verdad que no es muy común ver mujeres en este juego. Creo que en los 125 jugadores que nos anotamos, había sólo dos", asegura Nicolás que tiene rango de Maestro en el juego y que en el equipo cumplió las funciones de tirador.

Sobre Nicole nos cuenta que se enoja a la hora de jugar, más allá de que ella niega ser competitiva. “Yo sólo juego para divertirme, pero me gusta este tipo de juegos en el que se puede ingresar a torneos. En algún momento probé Fortnite, pero no me gustó para nada”.

Nicolás nos cuenta que el nombre del equipo (Dios Defy) "se lo puso nuestro capitán, porque es su nombre, pero ya hemos decidido que vamos a cambiarlo. Por ahora vamos a seguir buscando torneos para jugar con la misma formación, aunque vamos a incorporar a un suplente". Los otros integrantes del equipo son Andrés Bonilla, Lorenzo Astoreca y Ezequiel “Defy” Wilka.

Torneo de Los Andes
Ambos coinciden que el torneo fue el mejor que se ha realizado hasta el momento y que estarán compitiendo en el que organizará Diario Los Andes desde el 3 de octubre y que tendrá final presencial el 10 de noviembre en el Auditorio Adolfo Calle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA