El Gobierno difundió hoy el listado de números de teléfonos de la Casa Rosada con los cuales, según la jueza federal María Servini de Cubría, habrían tenido comunicación personas involucradas en narcotráfico.
Lo hizo a través del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien aclaró que todos los teléfonos del edificio pasan por un conmutador.
El funcionario, que leyó un comunicado en Balcarce 50, hizo un punteo de todos los números requeridos y de los responsables de esas áreas en el período 2004-2008, entre los que se encuentran él mismo, los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa y los ex vicepresidentes Daniel Scioli y Julio Cobos, entre otros.
Sin embargo sostuvo que "en caso de ser requerido, se puede identificar quién realizó la llamada a un determinado interno contando con el número de origen externo y la fecha y hora aproximada".
Parrilli leyó la respuesta del Gobierno a la jueza Servini de Cubría que el viernes último pidió al Ejecutivo informes sobre llamadas a teléfonos de la Casa de Gobierno por parte de personas vinculadas a la causa por el tráfico de efedrina.
En su informe a la prensa, donde se negó responder preguntas, Parrilli aseguró que el oficio "ha tenido una inusitada difusión y unas declaraciones que creemos inapropiadas por parte de la jueza y algunos medios que han intentado sembrar un cono de dudas acerca de unas supuestas llamadas de narcotraficantes a la Casa Rosada".
Se dedicó entonces a leer el informe técnico emitido por el área de Comunicación de la Casa de Gobierno con los detalles de los números de los teléfonos requeridos por la magistrada.
Aclaró que algunos de esos números nunca pertenecieron a la Presidencia de la Nación, otros fueron dados de baja por cuestiones técnicas y otras pertenecen a cabeceras que se derivan a otros internos.
SG LT P-6559