Supo “Safar” para ir a Río

En un durísimo partido, que lo tuvo abajo en el marcador, Argentina terminó venciendo a México por 78 a 70 y sacó pasaje a los Juegos. Safar fue la figura argentina. Ahora, la final con Venezuela.

Supo “Safar” para ir a Río

Argentina venció a México y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como había ocurrido apenas 48 horas antes, y con todo el condimento de un partido eliminatorio, la primera fracción del juego ya demostraba que iba a producirse un trámite cerradísimo. El primer parcial favoreció al local por una mínima diferencia de 26 a 25.

Ya para el segundo segmento, México se asentó y con los tantos de Cruz y Gutiérrez sacó más luz de ventaja antes de irse al descanso largo, con una ventaja tranquilizadora de 40 a 35. En esa segunda fracción, México llegó a sacar la mayor diferencia: 11 puntos.

En el tercer período, Argentina mostró su mejor nivel, con una notoria mejoría de Scola y Nocioni, aunque la dureza del trámite cargó de faltas a los argentinos, siendo Campazzo y Laprovittola los más perjudicados. Allí apareció Safar para sostener la levantada y asegurar un triunfazo histórico.

Siempre dando una "Manu"

Aunque no estuvo en el campo de juego, hubo una presencia estimulante para el plantel albiceleste: Manu Ginóbili arribó ayer para acompañar al Seleccionado y estuvo sentadito muy cerca del banco con una gorra negra, sufriendo a cada instante por el emotivo trámite. “Es un lindo gesto de él.

Y una motivación más para nosotros tener a uno de los mejores jugadores del mundo sentado en las tribunas deseando que ganemos”, había dicho el ‘Oveja’ antes que se cumpliera la proeza.

Venezuela es la gran sorpresa

En la primera semifinal de la noche, Venezuela superó a Canadá por 79-78, dando el gran batacazo de las llaves semifinales. Esta aguerrida Venezuela sorprendió a Canadá y sus 9 NBA y se hizo del primer boleto para el básquet de los Juegos Olímpicos Río 2016 que otorga el torneo FIBA Américas, y mandó a los norteamericanos al preolímpico mundial del próximo año.

Venezuela, que por segunda vez en su historia va al básquet olímpico, dominó a los poderosos norteamericanos, les marcó el ritmo del encuentro para en un intenso final igualar en 78 y en el último segundo conseguir una falta y desde la línea de castigo Gregory Vargas encestó para ir a Río 2016 por sólo un punto arriba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA