"No me mates, ¡vamos a tener un bebé!": el ruego de una mujer antes de ser asesinada

El femicidio quedó grabado en una cámara de seguridad. El hombre acuchilló a su amante, quien clamó por su vida.

"No me mates, ¡vamos a tener un bebé!": el ruego de una mujer antes de ser asesinada
"No me mates, ¡vamos a tener un bebé!": el ruego de una mujer antes de ser asesinada

María Lacramioara Di Piazza, de origen rumano, quería dar a conocer la relación que tenía con Antonino Borgia, a la esposa de éste. Y hace dos semanas le envió al hombre un mensaje de texto: "Estoy embarazada, estoy esperando tu bebé, te amo".

La rumana vivía en Giardinello, Italia, y había sido adoptada por una pareja italiana de ese pueblito de la provincia de Palermo. Tenía un hijo de 11 años y durante un año mantuvo una relación con Antonino, de 51 años.

Diez días atrás, los dos se encontraron a las 7 de la mañana. Ella subió a la camioneta del hombre, que le dijo a la policía que ella le había pedido 3.000 euros, de lo contrario le iba contar todo a su esposa. "Yo le prometí la noche anterior que se los iba a dar", dijo.

Y continuó su relato: "Hace dos semanas ella estaba en Rumania y me envió un mensaje en el que me escribió que había realizado todos los exámenes porque se había desmayado y descubrió que estaba embarazada. Me dijo que su hijo era mío y que no podía continuar el embarazo porque ya tenía un hijo y la madre la enviaría lejos de casa. Pero creo que lo del embarazo era una mentira".

Eso dice el hombre. Pero muchos no creen en esa confesión. Y los hechos vuelven para atrás. Cuando hombre y mujer se vieron esa mañana.

Una vez que llegaron con la camioneta a la empresa de Borgia, que construye piscinas, los dos comenzaron a pelear después de bajar del vehículo. Y una cámara de seguridad de una casa que está frente a la empresa captó las dramáticas escenas.

Son las 7.38. Borgia toma un cuchillo de cocina con una hoja dentada y acuchilla a la mujer en el vientre. Cuando ella está en el piso, el hombre la acuchilla una y otra vez. En el video se puede ver y escuchar a la mujer gritar "Espero tu bebé. Te amo. Tirá ese cuchillo. ¿Porqué querés matarme? Decime, ¿moriré?".

El empresario parece calmarse. Sube a la chica a la camioneta y parten rumbo a un hospital. A las 8 en punto los dos están cerca del puente de una autopista. Continúan discutiendo. La camioneta se detiene. Ana abre la puerta e intenta escapar. Una mujer ve la escena y avisa a la policía.

En tanto, Borgia toma un palo y golpea a la víctima varias veces en la cabeza. Luego toma nuevamente el cuchillo y le corta la garganta a la chica.

Con total frialdad, envuelve el cuerpo de la chica en sábanas y mantas, ata todo con una soga y lleva el cuerpo a un descampado donde lo cubre con malezas. Luego vuelve a subir a la camioneta y se va a desayunar a un bar.

Más tarde limpió el vehículo y comenzó las reuniones de negocios normalmente. A la tarde, después de merendar, Borgia fue a la peluquería.

Cuando la policía lo fue a buscar, el asesino no sabía que el dueño de la villa que tiene el sistema de video vigilancia ya había llevado el video con la agresión del hombre a la chica. Borgia confiesa. Indica donde está el cuerpo y lo llevan a prisión: un femicidio atroz justo un día después del día internacional contra la violencia contra las mujeres.

María dejó un hijo de 11 años. Lo amaba y amaba al que estaba esperando. Durante la agresión, la víctima repitió la palabra "bebé" varias veces. En su confesión, Borgia dice: "Empezó a pedirme dinero, diciéndome que de lo contrario me arruinaría. Siempre le di y nos seguimos viendo y teniendo relaciones, aunque no con mucha frecuencia. Le dije que tenía dificultades financieras".

Los investigadores ven contradicciones. ¿Si la víctima lo extorsionaba, porqué seguía manteniendo relaciones con ella? ¿Porqué cuando la acuchilla no tenía los pantalones puestos? ¿Instantes antes mantuvo relaciones en la camioneta con la chica?.


    Lugar donde el hombre dejó el cuerpo de la joven.
Lugar donde el hombre dejó el cuerpo de la joven.

Los investigadores creen que la chica le pidió los 3.000 euros, pero no como extorsión sino para afrontar los gastos del embarazo y del parto. Y el diálogo que se escucha en el video no es de una mujer que quiera abortar y en el que se muestra totalmente sorprendida por la agresión. Y esa frase tierna que le dirige a su asesino: "Te amo".

Detenido Borgia, cuando sus padres y su mujer vieron el video, se mostraron sorprendidos, pero también tomaron una valerosa y lógica determinación: defendieron a la mujer asesinada y pidieron disculpas a la familia de la chica.

Borgia enfrenta cargos de asesinato, portación armamento ilegal, ocultamiento de cadáver y provocación de aborto. Y toda Italia sigue conmovida con el hecho. Y María no mentía. Los análisis demostraron que estaba embarazada de tres meses de Borgia. Esperaba un varón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA