Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James y Falcao. El Colombia-Polonia de hoy (a las 15 de Argentina) en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es la guerra por la supervivencia en Rusia 2018.
Sorprendida por Japón, Colombia llega a la batalla a orillas del Volga sacudida por la inesperada derrota 2-1 en el debut, el mismo resultado con el que los leones senegaleses desplumaron a unas mansas 'Águilas Blancas'. El Mundial comenzó de espaldas para cafeteros y blanquirrojos, los considerados favoritos de la llave.
En Saransk, los “Samuráis Azules” se cobraron venganza del baile (4-1) que Colombia les dio en Brasil 2014 y sacaron provecho del hombre de más en la cancha tras la expulsión de Carlos Sánchez a los 3 minutos de juego.
Senegal, por su parte, dispuso todos los controles para aislar a Lewandowski y anular al creativo Piotr Zielinski, un dispositivo perfecto que no le deparó problemas para saborear en Moscú una victoria ante el cabeza de serie de la llave.
También se enfrentarán Japón y Senegal, en un partido que pondrá en juego el liderazgo del Grupo y la chance de quedar en el umbral de la fase final del Mundial de Rusia. Será desde las 12 en el Estadio Central de Ekaterimburgo