Esta semana se anunció que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con los supermercados para que ofrecieran seis productos típicos de fin de año dentro de una canasta navideña a $ 199. Ahora, sumarán cortes de carne y otros artículos para vender durante los días festivos.
Así, Walmart anunció que hasta el próximo 24 de diciembre ofrecerán cortes de vacío, asado de tira y matambre con descuentos de hasta un 38% en relación al precio ofrecido en el mercado.
“Queremos que nuestros clientes puedan aprovechar estos ahorros y disfrutar de cortes de primera calidad, a precios realmente bajos para celebrar en familia”, sostuvo
Alejandro Amadei, responsable comercial de frescos de perecederos de Walmart. Los clientes podrán aprovechar estos ahorros en todas las tiendas Walmart y Changomas del país, excepto en las tiendas del sur del país, donde sólo estará disponible el descuento en los cortes de vacío y matambre.
Desde Carrefour acercaron también una oferta en cortes para asado y desde este viernes y hasta el martes 24 de diciembre venderán 50.000 kilogramos de "asado de novillo" a $ 189,90 por kilo, y pollo congelado entero por $ 68,90. El matambre se venderá a $ 242 por kilo, y el vacío a $ 284,90.
A estos cortes se sumarán promociones de vinos a 3x2 y sidras, sabores fizz y espumantes a 2x1.
Finalmente, Vea sumó un 6x4 en sidras y espumantes, y un 70% de descuento en budines y pan dulce.
Estrategia de ventas
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas de carne en los supermercados de Mendoza crecieron 4% entre enero y setiembre de este año, en relación a igual período de 2018. Ese resultado va a contramano del balance general de ventas, que muestra una caída del 4,8%.
Con estas ofertas, las empresas buscan apuntalar su "caballito de batalla", para cerrar el año lo mejor posible.